Una industria eficiente a través de las personas; servicio y manufactura

Una industria eficiente a través de las personas; servicio y manufactura

 

Por: Cristian Murillo Villegas

 

Información y/o Comunicación, que quiere el cliente? Pregunta importante que Cristian Murillo Villegas, fundador de la filosofía Lean Power Management hace en medio de un conversatorio a un grupo de personas en formación Comercial.

Muchas veces pensamos que Informar cierra un ciclo. ¿Pero hemos visto que la información es solo la apertura de una cadena de acontecimientos que deberán terminar con un óptimo servicio? ¿Ese servicio como se relaciona con una efectiva comunicación?

Fue ahí donde entendí que “La Revolución de los Procesos y las Personas “empieza a ser fundamental en el desarrollo de una organización. No es solo eficiencia en la manufactura, es eficiencia en el servicio. Estamos acostumbrados a ver al cliente como la última parte de la cadena productiva. Error, gran Error, es el Cliente quien activa el engranaje de la industria. Pero para que ese engranaje se active de manera correcta, en los tiempos correctos y con la sincronía correcta, es fundamental que tengamos claridades sobre que quiere nuestro cliente, como lo quiere, para que lo quiere, etc. …. Es ahí donde esa información, la convierte en materia prima al servicio de la industria.

Otras preguntas que llamaron la atención a los miembros de este conversatorio fueron:

*¿Es tu promesa de valor la que realmente satisface las necesidades globales de tu cliente?

*¿Te has detenido a entender que valora tu cliente?

*¿Estas convencido que te comunicas con tu cliente?

*¿Cuál es la esencia de tu comunicación interna y externa, es la misma?

En los procesos de formación Lean Power Management generar conexión en primera persona es la esencia para luego conectarse con el resto del mundo. Pero para que eso exista es totalmente necesario que los miembros de un equipo se muevan por convicción y confianza. Convicción en su Hacer y Confianza en su Ser.

 

La evolución industrial, más que la Revolución industrial es lo que debe determinar el futuro de nuestra sociedad productiva.

Cada vez más y más se hace relevante un acercamiento fraternal y estratégico con nuestro principal impulsor industrial, El Consumidor.

“Atrevernos a desafiar el modelo tradicional en la administración genera grandes temores”, opinaba uno de los participantes al conversatorio; Tienes mucha razón, pero hoy más que nunca debemos evolucionar de manera simple y cercana nuestro acercamiento de comienzo a fin con nuestro cliente. Vencer los miedos en la industria atreviéndonos a equivocarnos, pero repensando rápidamente como continuar es la clave fundamental para generar cambios sustanciales y sostenibles. Así respondía Cristian Murillo Villegas.

Cuando multiplicas conversaciones, divides paradigmas, sumas acciones y restas miedos configuras una ecuación EVOLUCIONARIA para un resultado REVOLUCIONARIO.

 

El mundo esta cambiando tan rápido que solo nos damos cuenta cuando el próximo cambio esta a punto de aparecer.

No estamos viendo que el cambio lo esta generando una necesidad que se modifica cada segundo, una necesidad de conocer lo que nuestros clientes quieren, una necesidad de atender y entender que la industria dejo de ser igual hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *