Los chilenos celebran las Fiestas Patrias con asado, tortas y pisco

 

Los chilenos celebran las Fiestas Patrias con asado, tortas y pisco

  • Tiendeo, web y app de ofertas online, apunta que el pisco será la bebida más buscada en su plataforma los días inmediatamente anteriores a las Fiestas Patrias

 

  • Por su parte, las búsquedas de ofertas de carne de vacuno y de cerdo se han incrementado un 153% y un 107% respectivamente

 

Septiembre 2018. Tiendeo.cl, el portal líder de ofertas y folletos online geolocalizados, ha realizado un estudio* a partir de sus datos internos para conocer en mayor detalle los hábitos de consumo de bebidas y alimentos por los chilenos de cara a celebrar las Fiestas Patrias, que alcanzan su día grande el próximo 18 de septiembre, con la conmemoración de la Independencia Nacional.

Entre los principales datos recogidos destaca el gran número de búsquedas de ofertas y promociones relacionadas con bebidas alcohólicas típicas de estos festejos. Entre ellas destaca el pisco como la principal, que concentra el 11% de todas las búsquedas, lo que supone un aumento del 15%. Los vinos también han registrado un incremento, pues los chilenos buscan un 17% más de ofertas de vino blanco y un 10% de promociones de vino tinto que durante el resto del año.

Pero los chilenos no sólo quieren ahorrar en las bebidas, sino que también buscan los mejores precios en los ingredientes de los platos típicos de Fiestas Patrias. El producto estrella es la carne, cuyo protagonismo reside en los asados que reúnen a familiares y amigos en la celebración. Mientras que la carne de vacuno es la que encabeza la lista de preferencias con un aumento del 153%, la de cerdo lo hace un 107%. También las tortas y los pasteles ocupan un lugar importante en la mesa de las Fiestas Patrias, ya que concentran el 13% de las búsquedas totales en Tiendeo.cl.

De esta forma se concluye que debido al gasto que supone esta celebración en los bolsillos de las familias chilenas, éstas buscan nuevas formas de ahorrar y encuentran en plataformas como Tiendeo.cl la herramienta perfecta para ello pudiendo comparar precios y encontrar las mejores ofertas de los supermercados de alrededor antes de acudir a comprar.

 

 

*Datos internos de las búsquedas de usuarios de Tiendeo.cl del 4 al 15 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *