España es el país europeo con un mayor incremento de ventas durante el Eid-ad-Adha

 

España es el país europeo con un mayor incremento de ventas durante el Eid-ad-Adha

 

  • Con un 31% de crecimiento respecto al año anterior, se posiciona como líder europeo en ventas de Tax Free entre los países del Golfo
  • El Eid al-Adha es el segundo de los dos periodos vacacionales del islam que se celebran en todo el mundo cada año, un periodo importante para el turismo por la alta actividad de compras coinciendo con el verano

 

Octubre de 2018

 

España se posiciona como el país líder en ventas de Tax Free en la Unión Europea durante el periodo vacacional del Eid-Al-Adha con un crecimiento del 31% en comparación con 2017, de acuerdo con el último informe “Planet Intelligence agosto 2018” elaborado por Planet Payment, a través de su área de detección, análisis e investigación de tendencias del sector y de la economía internacional.

 

España se sitúa a la cabeza de Europa al superar a otras potencias como son Francia o Alemania, las cuales registran un crecimiento del 27% y del 23% respectivamente en comparación con el mismo ejercicio del año anterior. A estos tres países le siguen Italia (21%) y Reino Unido (4%).

 

El estudio deja patente la gran oportunidad que representa para España este periodo del año con los turistas procedentes de los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), ya que se produce en agosto, un mes de máxima actividad para las vacaciones y las compras en Europa.

 

Por otro lado, del informe se extrae la progresiva relevancia que adquieren los compradores que vienen de los países del CCEAG para la venta al por menor, y por consiguiente, para el sector del turismo en general, y para el de compras en particular. Primero porque de acuerdo con el informe mencionado, Qatar es el país emisor de turistas que más gasta en Europa consiguiendo un incremento en ventas Tax Free de hasta un 49% con respecto al año anterior.

 

Este último dato cobra más importancia para el sector del turismo en España porque el valor medio de la transacción de un qatarí es de 656€, superando con creces las cifras del top 5 de países que visitan España. Por tanto, el turista qatarí se convierte en una gran oportunidad para el turismo de compras.

 

En segundo lugar, porque además de Qatar, otros países del CCEAG han visto incrementadas sus ventas Tax Free durante el Eid A-Adha, en comparación con 2017: Arabia Saudi (18%), Emiratos Árabes Unidos (15%) y Kuwait (11%).

 

De esta manera, el informe de Planet pone en relieve la importancia que el periodo del Eid-Al-Adha tiene para España, al tratarse de un perfil de turista con gran poder adquisitivo y cuyo valor medio de transacción está en auge.

 

En palabras de Jorge Esteban, Country Manager para España de Planet Payment, “España continúa siendo un destino vacacional de referencia internacional por su clima, patrimonio cultural, naturaleza y gastronomía, entre otros valores. En este contexto tan positivo, es fundamental aprovechar nuestra posición de liderazgo para reforzar el turismo de lujo, especialmente el proveniente de los países del CCEAG”.

 

Acerca de Planet

 

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago y tecnología que ayuda a las empresas a comprender y superar las necesidades de sus clientes internacionales.  Refundada en 2018, Planet incorpora Premier Tax Free, Planet Payment, GB TaxFree y la antigua empresa matriz Fintrax Group. Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 58 países de todo el mundo.  Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

 

Más información aquí: http://www.planetpayment.com/

 

Contacto:

Weber Shandwick: planetspain@webershandwick.com / +34 91 745 86 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *