¿Cuáles son los beneficios de la publicidad personalizada en e-commerce?

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad personalizada en e-commerce?

  • 64% de los shoppers se informa de las promociones y descuentos en los sitios web de sus supermercados favoritos y al menos 1 de cada 4 toma decisiones de compra con dicha información.

La venta de Cornershop a Walmart por más de 225 millones de dólares hace algunos días, muestra la importancia estratégica de tener un canal online para los retailers. A pesar de que aún no hay una tendencia amplia hacia la compra exclusivamente online, sí existe un creciente número de compradores omnicanal en Chile, es decir, aquellos que compran tanto en la tienda física, como en la online de un supermercado.

A diferencia de la publicidad tradicional, que transmite los mensajes publicitarios masivamente, el e-commerce permite a las marcas personalizar la publicidad, segmentando el mensaje para su público objetivo.

¿Sabes a cuántos estímulos publicitarios estás expuesto cada día? Sebastián Oviedo, gerente general de in- Store Media Chile explica que “son en promedio más de 3 mil durante el día, de los que sólo retienes aquellos que te interesan y que captaron tu atención. La clave para las marcas es lograr que su mensaje no se diluya entre toda la información con la que los shoppers son bombardeados a diario, para que se genere una compra. Y el e-commerce entrega esas herramientas”.

La segmentación del mensaje

El e-commerce permite trazar una estrategia de segmentación, para entregar los mensajes de manera personalizada y llegar al público específico de cada producto o marca. Esto genera una mejor experiencia de compra, porque el shopper estará expuesto a la información que le es relevante, favoreciendo la conversión.

El comprador omnicanal es un usuario activo de la web de sus supermercados de preferencia. Según cifras del Observatorio Shopper Experience de in Store Media, un 64% de los shoppers se informa de las promociones y descuentos en estos sitios, y al menos 1 de cada 4 toma decisiones de compra con dicha información. Además, un 29% de los compradores utiliza estas páginas para conocer más variedad de marcas y productos. De hecho, un 45% de los compradores omnicanal investiga primero de manera online (ya sea en el computador o desde el celular) y posteriormente compra en la tienda física.

Pero ¿cómo se segmentan los mensajes en el marketing online para llegar a un público específico? in-Store Media tiene una amplia experiencia gestionado comunicaciones en canales e-commerce para destacados retailers, tanto en Chile como en Latinoamérica, y actualmente trabajan en impactar al shopper en base a dos tipos de segmentación: una contextual y una comportamental. La primera es por medio de recolección de datos en tiempo real, los cuales se obtienen mientras el usuario compra online y se analizan las secciones que visita, para orientar la comunicación. La segunda es por medio de datos históricos de clientes, con información de compras que ya se han registrado previamente, lo que permite segmentar de manera precisa a los compradores de cierta categoría. Esto genera mensajes publicitarios específicos para el producto que el shopper busca, y aumenta la posibilidad de compra. “Resulta indispensable manejar una estrategia omnicanal de comunicación con el shopper actual, por eso los retailers y marcas deben procurar tener la asistencia de quienes sabemos cómo comunicar el mensaje de manera efectiva al comprador final”, analiza Sebastián Oviedo.

Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce dirigimos la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil, con mensajes de interés y no intrusivos, ayudándolo en su compra online y facilitando su experiencia.

Sobre in-Store Media Group

Creada en 1998, in-Store Media Group tiene el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a los consumidores en el momento más decisivo del proceso de compra: cuando se encuentra en la tienda. El consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad, pero está demostrado que el mejor momento de llegar a él, el momento en que es más receptivo y lo considera menos intrusivo – porque toda la información le representa un valor añadido para elegir el producto final – es el acto de compra.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 10 mercados de 3 continentes; trabaja con 58 retailers y gestiona más de +2.500 campañas anuales en más de 4.500 puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *