Panaria celebra el Día Mundial del Pan

Panaria celebra el Día Mundial del Pan

 

En un evento celebrado con motivo del Día del Pan en Madrid, dos expertas de la marca han hablado de los beneficios de este alimento y desmontado falsos mitos sobre él.

Panaria sigue apostando de forma constante por mantenerse a la vanguardia en el mundo panadero.

 

Madrid, octubre de 2018.- Panaria, grupo de panaderías de autor fundado en 2010 perteneciente al grupo Compañía del Trópico, celebraba hoy, 16 de octubre, el Día Mundial del Pan, con el fin de conmemorar un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la prehistoria.

El grupo de panaderías, que cuenta ya con más de 80 establecimientos repartidos por las principales ciudades de nuestro país, ha convocado hoy un encuentro con la prensa en el que dos especialistas del sector han hablado de los beneficios de este alimento que, a pesar de su larga historia, no deja de adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas.

Panaria, además de contar con una amplia y variada carta donde la calidad de sus productos cobra todo el protagonismo, también se caracteriza por ofrecer a sus clientes una gran variedad de panes de distintos sabores y texturas.

En el encuentro celebrado hoy en Madrid, los especialistas de Panaria han hablado de la elaboración del pan, así como de sus ingredientes: harina, sal, agua y levadura. El proceso de elaboración, desde su amasado, pasando por la fermentación hasta llegar a su cocción tampoco han pasado desapercibidos para los presentes que han podido disfrutar, además, de una cata de distintos panes entre los cuales han destacado algunos como la Hogaza de Chía o la Hogaza de Avena, Pasas y Miel.

Sin duda, falsos mitos como que el pan no puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, han sido desmontados hoy mientras se ha resaltado que este alimento, por supuesto, es inamovible en la base de la pirámide alimenticia. El pan es una fuente de hidratos de carbono, fibra, minerales y proteínas que no debe faltar en cualquier tipo de alimentación.

Mientras los expertos recomiendan consumir entre 220 y 225 gramos de pan al día repartidos en las diferentes comidas, desde Panaria afirman que estas cantidades están por encima del consumo actual, ya que el consumo medio diario en España es de 90 gramos, algo que podría deberse a los falsos mitos que envuelven a este alimento.

No obstante, en Panaria siguen apostando por seguir innovando en él y mantenerse a la vanguardia en cuanto a nuevos sabores y texturas. Cabe destacar que, entre las características de su producto, podemos encontrar los panes de masa madre que tanto reclamo están teniendo en el mercado y entre sus beneficios, los expertos de la marca señalan que este tipo de pan tiene más sabor, más aroma, una miga tierna y ligera, tiene mayor durabilidad y, además, aporta una mejor digestibilidad.

Sin duda, Panaria se ha convertido en todo un referente en el mundo panadero de nuestro país y la experiencia de visitar sus locales, en los que predomina un ambiente tranquilo y cálido, se convierte en una auténtica experiencia cinco sentidos que va mucho más allá de ir, solamente, a comprar el pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *