¿Por qué nos atraen tanto las ginebras de sabores?

¿Por qué nos atraen tanto las ginebras de sabores?

 

  1. Como bien se sabe, el gin tonic se ha convertido en la bebida de moda por excelencia y, estos últimos años, con la salida de ginebras de sabores aún lo es más. La aparición de estas tendencias dentro de esta clásica y característica bebida alcohólica ha atraído mucho más éxito del que se esperaba tener. Y esta moda, más que finalizar, acaba de comenzar.
  2. La popularidad que ha conseguido esta consumición tiene muchos motivos. Pero, sobre todo, se debe a que actualmente existe una cultura que tiene más en cuenta el consumo de este tipo de bebidas, en este caso una de diferentes sabores, destilada, como lo es una ginebra premium. Además, la sociedad en la que vivimos hoy en día está más dispuesta a probar y descubrir novedades, experiencias y nuevos sabores. Algo que, sin duda, favorece mucho el movimiento de este tipo de productos.
  3. La aparición de ginebras de sabores no solo ha supuesto una revolución dentro del mercado gastronómico, sino que también ha traído consigo una ampliación del público Esto se debe a que, junto con los eternos amantes del gin, se le añada un target más joven y diverso, por lo que se convierte en una consumición dirigida y adecuada para cualquier tipo de persona con cualquier edad (siempre que se tenga la mayoría de la misma).
  4. Otra de las razones por las que estas consumiciones se han convertido en las más aclamadas es por su sabor. A diferencia que la ginebra original, añadirle un sabor afrutado, como puede ser el de la fresa o la manzana (sí, porque ya existen también ginebras de manzana), hace que el mismo se convierta en una bebida mucho más suave y atractiva al paladar. Además, esto hace que la graduación alcohólica sea menor y favorezca el uso de las tónicas en este tipo de cóctel.
  5. De hecho, esto último ha supuesto que personas, las cuales antes nunca bebían gin tonics, se animen y prueben esta consumición debido a su suavidad cuando salen con sus amigos o tienen algún plan que conlleve alguna sobremesa. No obstante, para que la ginebra guste no sólo hay que tener en cuenta su sabor, el atractivo y apariencia de la misma son puntos que también importan, y mucho.
  6. De este modo, los gins de sabores han cambiado el estilo de vida de todos aquellos a los que les gusta disfrutar de un rato de copas. Estos han pasado de consumir un cóctel clásico a uno más moderno lleno de un sinfín de sensaciones.
  7. Por supuesto hay que tener en cuenta que, como en todo, los hay más dispuestos a ello y hay otros que menos, pero la vida es así: hay que atreverse a probar cosas nuevas, para así no ver tu alrededor de un solo color, sino de múltiples colores como los que ha adquirido la ginebra.

 

Sandra Mompó

Directora de Marketing de La Pócima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *