Emiratos Árabes Unidos se convierte en el primer país con un sistema de devolución de IVA completamente digital

 

Emiratos Árabes Unidos se convierte en el primer país con un sistema de devolución de IVA completamente digital

 

 

  • A partir de dicha fecha, los turistas que visiten los Emiratos Árabes Unidos podrán reclamar los impuestos sobre sus compras realizadas
  • El primer sistema 100% digital de devolución del IVA gestionado por Planet representa una transformación en el proceso de compra por parte de los turistas
  • Este hito forma parte de la estrategia de EAU por promover la oferta turística y de compras entre los visitantes internacionales

 

Madrid – El primer sistema del mundo de devolución de IVA completamente digital se implantará en los Emirates Árabes Unidos (EAU), de modo que los visitantes podrán reclamar la devolución de dicho impuesto sobre sus compras con este nuevo servicio a partir del 18 de noviembre. El sistema, lanzado por Planet, proveedor internacional de servicios de pago, es el primero de este tipo en el mercado y conlleva una transformación en el modo de comprar en el extranjero por parte de los turistas. Planet ha sido autorizada por la Autoridad Tributaria Federal del país (FTA)para operar en su nombre el servicio de reembolso de impuestos en los EAU, tras la introducción del 5 % de IVA el pasado enero de 2018.

 

El sistema, que conlleva procedimientos digitales que se realizan de forma ágil e inmediata, permite el reembolso del IVA de forma directa a los turistas mediante la presentación de las facturas de las compras realizadas en EAU. La primera fase de la implantación del servicio, contando con apoyo por parte del equipo de atención al cliente, se implantará en los aeropuertos internacionales Abu Dhabi, Dubai y Sharjah. Se estima que el sistema esté en pleno funcionamiento a partir de mediados de diciembre, incluyendo todos los aeropuertos, estaciones y puertos marítimos de los EAU.

 

Esta iniciativa es parte del esfuerzo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por impulsar su economía de la mano de la industria turística y el sector retail, identificados como áreas en crecimiento en el país. Los EAU han registrado durante los últimos años un significativo aumento en la llegada de turistas, y Dubai se posiciona como la cuarta ciudad más visitada del año1, puesto que recibió casi 16 millones de visitantes que pernoctaron en la ciudad durante 2017. Con este nuevo sistema, se espera que el atractivo del país como destino de compras para visitantes internacionales crezca de forma significativa.

 

Se estima que la industria global de tax free mueve al año más de 60 mil millones de dólares, por lo que presenta grandes oportunidades para los Emiratos Árabes Unidos, región que busca consolidar su posición como uno de los principales destinos tanto de turismo como de compras del mundo.

 

Los Emiratos Árabes Unidos constituyen una región famosa por su mercado de oro y diamantes, que atrae a un amplio número de clientes interesados en este tipo de artículos de lujo. Con este nuevo sistema, se  espera que el atractivo del país como destino de compras para visitantes internacionales crezca de forma significativa.

 

“El sistema de tax free que se está implantando en los Emiratos Árabes Unidos constituye un hito innovador y ambicioso no sólo para el país, sino también para la industria en su conjunto. Este es el primer sistema digital integral del sector y representa el futuro de las compras libres de impuestos. Con este referente, nuestro objetivo es llevar este servicio Premium a países de todo el mundo a medida que la industria del comercio minorista -y los turistas- estén preparados para su implantación. Este tipo de innovaciones tecnológicas es un claro ejemplo del liderazgo de Planet en esta área”, ha declarado Gary Byrne, Director de New Markets & Worldwide Strategic Partnerships de Planet.

 

El nuevo servicio ha tenido una gran acogida entre los comercios, y Planet ha sido testigo de una gran demanda en este sentido: “Ha sido increíble la aceptación inicial por parte de las empresas en los Emiratos Árabes Unidos. Este hecho no solo es un indicativo de la competitividad del sector, sino también de su inquietud por atraer y fidelizar a sus clientes. Estamos realmente impresionados con el entusiasmo mostrado por recibir y captar este gasto internacional proveniente de los turistas”, ha comentado Eyad Al Kourdi, General Manager de Planet Tax Free EAU. “Esta implantación se produce en un momento clave y se espera que el sector minorista de los EAU registre un repunte de visitantes durante los próximos meses, debido a la celebración de eventos internacionales como el Grand Prix de Abu Dhabi y otras citas relevantes durante el invierno”, ha añadido.

 

 

 

Acerca de Planet

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago y tecnología que ayuda a las empresas a comprender y superar las necesidades de sus clientes internacionales.  Refundada en 2018, Planet incorpora Premier Tax Free, Planet Payment, GB TaxFree y la antigua empresa matriz Fintrax Group. Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 58 países de todo el mundo.  Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

 

Más información aquí: http://www.planetpayment.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *