TransferWise presenta su oferta de servicios para el mercado empresarial en España

 

TransferWise presenta su oferta de servicios para el mercado empresarial en España

 

Una Tarjeta de Débito Mastercard para empresas con la que podrán hacer pagos en más de 45 monedas por todo el mundo

 

Un acuerdo con la plataforma de contabilidad Xero para facilitar la actividad contable de las transferencias y gastos internacionales tanto de grandes como de pequeñas empresas

 

Acceso abierto gratuito a su API lo que permite a sus clientes empresariales hacer transferencias internacionales de dinero de forma rápida y barata directamente desde su página web o su aplicación

 

Actualmente 150.000 empresas envían más de 500 millones de libras cada mes con TransferWise

 

 

Madrid, TransferWise presenta su catálogo de ofertas para el mercado empresarial en España  La compañía, consciente de las necesidades de sus clientes de este perfil a nivel mundial, lanza estos servicios para satisfacer dichas necesidades y demostrar la valía del uso de su tecnología en el mercado financiero. Actualmente 150.000 empresas en todo el mundo envían más de 500 millones de libras cada mes con TransferWise.

 

Los servicios son los siguientes:

 

  1. Una Tarjeta de Débito para sus clientes empresariales en Europa. A partir de ahora las empresas podrán hacer pagos desde su cuenta TransferWise en más de 45 monedas. Con la tarjeta Mastercard de TransferWise se puede enviar, ahorrar y hacer pagos como si las empresas tuvieran una cuenta bancaria local en un país en concreto. Además, en cuestión de minutos, también podrán obtener datos bancarios reales en GBP, EUR, USD y AUD. El año que viene estará disponible en el mercado norteamericano y APAC.

 

  1. Integración global con Xero, una plataforma de contabilidad, que facilita la labor a los contables a la hora de gestionar fondos en diversas monedas con la posibilidad de importar automáticamente transacciones desde la cuenta sin fronteras de TransferWise a la plataforma contable Xero. TransferWise es la primera institución no-bancaria en integrar de forma global con el servicio de Xero en la nube, facilitando más que nunca la actividad contable de las transferencias y gastos internacionales tanto de grandes como de pequeñas empresas.

 

  1. Acceso abierto a la API de TransferWise de manera que cualquier empresa puede ahora integrar TransferWise en su ciclo de trabajo, permitiendo a sus clientes hacer transferencias internacionales de dinero de forma rápida y barata directamente desde su página web o su aplicación. La integración es gratuita y entre sus funciones se incluye la de ejecutar pagos tanto internacionales como nacionales automáticamente.

 

Un nuevo estudio independiente, solicitado por TransferWise, compara las comisiones cobradas por los 5 principales proveedores de transferencias y bancos de Reino Unido al enviar dinero y al abrir una cuenta. El resultado del estudio revela que TransferWise es hasta 14 veces más barato que servidores como PayPal, cuyo modelo de negocio saca beneficio de modificar el tipo de cambio.

 

En palabras de Stuart Gregory, responsable de Negocios en TransferWise, “hoy damos un importante paso adelante en nuestra misión de conseguir que mover dinero alrededor del mundo sea tan fácil y barato como enviar un email. Las tarjetas de débito y la integración con Xero son dos de nuestras promesas de lanzamiento más esperadas, y haber podido lanzar ambas a la vez es un logro muy importante para TransferWise y para sus usuarios de empresa.

 

Las empresas merecen un servicio justo y cómodo al enviar dinero y hacer pagos internacionalmente. Tal y como muestra el estudio, proveedores como PayPal se sirven de cobrar sobreprecios masivos a sus usuarios de empresa. La realidad es que estos usuarios suelen ser pequeñas compañías y freelancers que no pueden permitirse el ser engañado con cargos ocultos cada vez que hacen una transacción en una moneda extranjera. Con Internet ahora todo el mundo tiene acceso al mercado global, y TransferWise ofrece una herramienta financiera para que las empresas se desenvuelvan en ese mercado”.

 

Según Edward Berks, director de la Plataforma de Empresas para Reino Unido, Europa, Medio Oriente y África de Xero, “es lógico que TransferWise sea el primer proveedor internacional de transferencias de dinero que se integre con nosotros a escala global. Por su bajo coste y la transparencia de su servicio encajan perfectamente en nuestra escala de valores de confianza y accesibilidad. Esta incorporación era muy necesaria en la plataforma de Xero, y era muy esperada por contables de todo el mundo”.

 

Sobre TransferWise

TransferWise es una compañía financiera para gente y para empresas que viajan, viven y operan de manera internacional. Es la manera más adecuada y fácil de gestionar el dinero entre distintos países. A través de su plataforma online para realizar transferencias de dinero y de sus cuentas sin fronteras, administrar el dinero es ahora más rápido, sencillo y permite ahorrar quebraderos de cabeza.

 

TransferWise ha sido cofundada por Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann y fue lanzada en 2011. Es una de las startups financieras más exitosas del mundo, y ha contado con el apoyo financiero de 397 millones de dólares de inversores como IVP, Old Mutual, Andreessen Horowitz, Sir Richard Branson, Valar Ventures y Max Levchin, de PayPal. Más de 4 millones de personas usan TransferWise para enviar más de 3 mil millones de euros al mes, y gracias a su uso, se ahorran más de 3 millones de euros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *