España, el país europeo con mayor crecimiento de ventas al turista estadounidense durante ‘Acción de Gracias’

España, el país europeo con mayor crecimiento de ventas al turista estadounidense durante ‘Acción de Gracias’

  • Durante el periodo vacacional de ‘Acción de Gracias’ de este año, el porcentaje de ventas al turista americano aumentó en nuestro país más que en ningún otro europeo en comparación con el mismo periodo de 2017.
  • La gestión de formularios para reclamar el tax free por parte de este viajero ha crecido más de un 50% en España en dicha festividad. De nuevo, la nación que más asciende en el viejo continente.

Madrid, Las ventas efectuadas al turista estadounidense que ha elegido España como destino vacacional durante la semana de ‘Acción de gracias’ han aumentado un 42,76% con respecto a 2017, de acuerdo con el reciente estudio Planet Intelligence de noviembre 2018 elaborado por Planet. De este modo, según el proveedor internacional de servicios de pago y tecnología Tax Free, España es el país que más crece en el ranking deventas Tax Free al turista norteamericano durante esta festividad propia de EE.UU., superando a potencias europeas como Francia (41,58%), Italia (17,06%) o Alemania (7,21%).

Una de las causas que recoge el informe de Planet para que las ventas hayan aumentado es que las nuevas generaciones procedentes de EE.UU. gastan más que las anteriores. De esta manera, la generación “Y” estadounidense (aquellos nacidos entre 1980 y 1996) realiza un desembolso medio de 829€ en España, superando a las anteriores generaciones que gastaban por transacción entre 300 y 665 euros. Esto se debe a la mayor autonomía en términos económicos que ha alcanzado la Generación “Y” y el hecho de viajar más en comparación con las anteriores

Además, las generaciones futuras también invitan al optimismo, pues la generación “Z” (aquellos nacidos a finales de los 90) registra un gasto de 714€ de media, por lo que supera a las generaciones anteriores de la “Y” desde una edad ya temprana.

Del mismo modo, España vuelve a liderar el ranking de los países que reciben más formularios para solicitar el tax free por parte de este tipo de viajero. En este caso, nuestro país, con un 54,68%, presenta una gran distancia con respecto a otras naciones: Francia crece un 40,26%, Italia un 7,68% e incluso otros países como Reino Unido y Alemania registran datos negativos, con un -7,87% y un -26,10% respectivamente durante dicho periodo en comparación con el año anterior.

En este sentido, cabe destacar que los buenos resultados coinciden con los primeros meses de la eliminación en nuestro país del importe mínimo para devolver el IVA, la cual ha fomentado el consumo de los turistas extracomunitarios en general y en concreto de los visitantes estadounidenses en nuestro territorio. Asimismo, otros aspectos relevantes como el crecimiento económico en Estados Unidos y la fortaleza del dólar con respecto al euro, incentivan un mayor gasto en el extranjero por parte de sus ciudadanos.

Haciendo referencia a España, el viajero estadounidense tiene una clara predilección por Barcelona, puesto que el 51% de las llegadas desde EE.UU se dieron en la ciudad condal en 2017. Así, en la ciudad catalana, este viajero se ha gastado hasta un 31’1% más en Tax Free durante este ‘Acción de Gracias’.

En cuanto a Madrid, la capital es elegida por el 31% de los turistas estadounidenses, presentando un crecimiento en ventas Tax Free del 54’94% en este periodo vacacional que tiene lugar en noviembre respecto a 2017. De este modo, la cifra de formularios entregados también ha aumentado un 49’80%, un punto menos que en Barcelona, donde el registro también ha subido (50,48%).

En términos turísticos, el viajero procedente de EE.UU. se caracteriza por ser un perfil claramente tecnológico, que hace un gran uso de su teléfono móvil registrando hasta 2 horas diarias de media.

En este contexto, tienen especial relevancia las redes sociales entre las nuevas generaciones, ya que más de la mitad de estos viajeros son usuarios activos de dichas plataformas en las aplicaciones de smartphone durante su viaje. De este modo, la ubicación en los posts compartidos por la comunidad de los turistas en una red social contribuye a que el seguidor se decante por un determinado destino, influenciado indirectamente por su amigo en la red social.

Acerca de Planet

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago y tecnología que ayuda a las empresas a comprender y superar las necesidades de sus clientes internacionales.  Refundada en 2018, Planet incorpora Premier Tax Free, Planet Payment, GB TaxFree y la antigua empresa matriz Fintrax Group.  Con más de 1.000 expertos en 55 países, Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 58 países de todo el mundo. Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

Más información aquí: http://www.planetpayment.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *