El nuevo perfil de turista chino se posiciona como el objetivo clave para la industria turística de España

Madrid, enero de 2019. Esta mañana se ha celebrado en el marco de Fitur el taller “Turismo Chino 2019 ¿Estamos en el buen camino?” en el que se ha analizado la creciente relevancia del turista chino, el cambio que se está produciendo de un turista tradicional a un perfil más sofisticado, así como el potencial que tiene nuestro país y la mejor estrategia para fomentar el posicionamiento de España como destino vacacional elegido por el viajero asiático.

Asimismo, al inicio de la jornada, Rafael Cascales, Presidente de la Asociación de Turismo España China (ATEC), ha presentado los resultados del estudio cualitativo sobre el turista chino en España,que ponen en relieve la necesidad de incrementar los recursos para la promoción de España en China, así como una mayor colaboración público-privada para canalizar y optimizar la estrategia de atracción del turista chino. Según palabras de Cascales, se trata de “un turista que presenta cambios de preferencias tendiendo a una mayor sofisticación en su viaje y del que España sigue captando poco porcentaje del total, aunque se ha avanzado en la percepción de China como mercado imprescindible para la industria turística de nuestro país”.

Durante el encuentro, que ha contado con la participación de otros representantes de la industria del turismo como Jorge Esteban (Country Manager de Planet), Carmen Díaz Orejas (Directora Adjunta del centro de CASA ASIA), Andrés Pereda (Director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España), Álvaro Macarro (Director Asia Pacífico Marketing Internacional & Lujo de El Corte Inglés), Carlos Bernús (Jefe de Promoción Turística de Formentera), Irene Moya (Directora de Fomento de turismo Menorca) y Lorenzo Palomares(CEO ChineSpain), han puesto en común otros temas clave como la importancia del impulso del turismo de calidad y el shopping de lujo como punta de lanza para la atracción del turista chino, la mejora de los trámites administrativos o la transformación digital como una oportunidad única para atraer al turista chino y mejorar su experiencia en nuestro país.

En este marco, Jorge Esteban, Country Manager de Planet, ha señalado que debemos contar con el compromiso de todos los agentes del sector para colaborar y esforzarnos de forma conjunta para captar a este perfil de visitante, cada vez más independiente, exigente y con una mayor capacidad de gasto, lo cual revierte de forma directa en el crecimiento y prosperidad de nuestra economía.

Como parte de esta transformación del perfil del turista hacia una figura más autónoma y selectiva, el millenial chino presenta el mayor volumen de gasto (7 euros de cada 10 del total del gasto), pero es la generación Z la que presenta una mayor capacidad de gasto con 1.839€ de media por transacción, en comparación con sus predecesores (1.518€ de media). Por lo tanto, el Country Manager de Planet ha destacado que “este hecho augura un gran futuro para el destino turístico que llame la atención y fidelice al viajero chino de la mano de una experiencia única desde el momento en el que organiza su viaje y decide su destino, durante su estancia en el mismo hasta su regreso a casa”.

Como colofón de la jornada, Rafael Cascales, presidente de ATEC, ha querido resaltar cómo “el turista chino aprecia nuestro estilo de vida, cultura, gastronomía y toda la riqueza que tiene nuestro país, por lo que no debemos dejar pasar esta gran oportunidad de poner en valor todo lo que España puede ofrecerles como destino preferente en Europa”.

Acerca de ATEC

La Asociación de Turismo España China (ATEC) tiene como objetivo la promoción de España como destino turístico en China, a través del desarrollo de las relaciones entre el sector receptivo de España y el sector emisor de China, y del desarrollo de negocio en general.

Más información aquí: https://atec.com.es/

Acerca de Planet

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago y tecnología que ayuda a las empresas a comprender y superar las necesidades de sus clientes internacionales. Refundada en 2018, Planet incorpora Premier Tax Free, Planet Payment, GB TaxFree y la antigua empresa matriz Fintrax Group.  Con más de 1.000 expertos en 58 países, Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 58 países de todo el mundo. Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *