LAS FAMILIAS CHILENAS PUEDEN AHORRAR MÁS DE $300 MIL EN LA COMPRA DE LAS LISTAS ESCOLARES

  • El precio de la lista de materiales para el regreso a clases aumenta un 6% respecto al año anterior.
  • El costo promedio de la lista de útiles es $196.823
  • Con la llegada del mes de marzo, millones de estudiantes de todas las edades iniciarán el periodo de clases 2019. Este ítem supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un desembolso importante para el bolsillo de los chilenos.

Tiendeo.cl -la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas- realizó un estudio para conocer las tendencias del sector retail durante el regreso a clases. De acuerdo al análisis de los catálogos presentes en la plataforma online*, los útiles escolares se han encarecido en los últimos 12 meses. De hecho, el costo promedio por cada hijo en edad escolar, sin contar libros y actividades extracurriculares, es de $ 196.823, lo que supone un aumento del 6% con respecto a 2018.

Frente a este aumento del costo promedio, la investigación llevada a cabo por Tiendeo.cl revela que los consumidores pueden ahorrar más de $300.000 si planifican sus compras antes de ir a las tiendas. Esta es la diferencia entre la lista de útiles escolares más económica, que corresponde a $44.077 y la más cara, que alcanza los $349.569.

Según datos internos de Tiendeo.cl**, las familias chilenas han postergado su planificación de compras, lo que indicaría que apuestan por el ahorro sobre las ofertas de última hora. Mientras que en 2018 las búsquedas relacionadas con artículos escolares comenzaron a producirse a mediados del mes de enero, este año los chilenos han esperado hasta la primera semana de febrero para realizar estas consultas. En este periodo, las visitas a Tiendeo.cl han aumentado un 77%. Además, se espera otro crecimiento del 82% en el tiempo que queda hasta el inicio de las clases.

En general, son las ofertas de calzado escolar (45%), blusas y camisas (17%) y de mochilas (13%) las que más consultas reciben durante el periodo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *