Sucada presenta su AOVE ecológico de primera extracción, oro líquido para paladares exquisitos

MGWines lanza su nueva propuesta de aceite ecológico premium que nutre su pasión por la tierra y la vuelta a lo esencial

Imagen que contiene artículos de aseo personal, copa, loción, interiorDescripción generada automáticamente


Sucada presenta su AOVE ecológico de primera extracción, oro líquido para paladares exquisitos

  • Este aceite de primera extracción en frío proviene de olivares de variedad arbequina cultivados de forma ecológica y eficiente en Finca La Lagunilla, en Villena (Alicante)
  • Embotellado sin filtración, mantiene al máximo sus cualidades organolépticas, como su olor afrutado, fresco, con aromas de almendras y frutas, y con un leve amargor y picor

El amor por la tierra y la vuelta a los orígenes han sido la mayor fuente de inspiración en la creación del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada de primera extracción, un nuevo proyecto de MGWines que aúna cuatro conceptos esenciales para la familia Miñano Gómez: la tierra, la naturaleza y sus raíces y orígenes. Un aceite de oliva de primera extracción en frío, limpio, puro y natural cultivado de forma ecológica y eficiente en los centenares de olivos de variedad arbequina de Finca La Lagunilla, en Villena (Alicante).

Los matices de este aceite evocan al tiempo en el que el amor por la tierra y la naturaleza conllevaba cultivar de una forma completamente diferente a la que conocemos en la actualidad, en la que respetar los tiempos naturales de maduración del fruto se consideraba determinante en la calidad del fruto. En este sentido, toda la plantación de La Lagunilla se rige por el máximo respeto al medioambiente, el uso de productos naturales y la mínima intervención, lo que lleva a estar certificada como ecológica.

Para conservar la máxima calidad del llamado “oro líquido”, este aceite de oliva Virgen Extra se obtiene directamente de las aceitunas mediante el proceso de primera extracción en frío, en el que el zumo es extraído a presión a temperaturas inferiores a 27ºC. Gracias a esta técnica, el aceite no se calienta durante el proceso y conserva mejor sus propiedades organolépticas. Esto lo convierte en un aceite suave y ligero, ideal para consumir en crudo y cocinar, ya que acepta temperaturas de hasta 160ºC sin perder sus cualidades. Por último, es embotellado sin filtración para mantener la máxima expresión de la variedad.

Así pues, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada de primera extracción de MGWines presume de un olor afrutado, fresco, con aromas de almendras y frutas, y con un leve amargor y picor que le confiere la variedad arbequina.

PVP Recomendado “Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada de primera extracción”: 12,95€

Sobre MGWines

El grupo bodeguero familiar MGWines está volcado en la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. El grupo está compuesto por seis bodegas con seis proyectos diferentes, ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas Venta la Vega.

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *