Hinojosa, ULMA y Bemis colaboran en una nueva solución de envasado sostenible para productos frescos

Valencia – La innovación en el desarrollo de nuevas soluciones de envasado pasa por la colaboración entre los diferentes protagonistas del sector: empresas de maquinaria, de materias primas y marcas. En la actualidad esta tendencia es la única forma de lanzar al mercado envases con garantías de éxito.

En este contexto, Hinojosa, en colaboración con la empresa de desarrollo de soluciones de envasado ULMA, y la especialista en plásticos Bemis, lanza CartoSkin, una solución de envasado sostenible que reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso. Este sistema está enfocado a productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos y permite sellar al vacío el alimento sobre la bandeja o la plancha de cartón.

Este desarrollo es fruto del Sistema de Gestión de la Innovación de Hinojosa y se enmarca en el proyecto de envases primarios del grupo. En concreto, el sistema CartoSkin está basado en una bandeja plana de cartón 100% reciclable y dos láminas de plástico que protegen el producto. Los diferentes materiales que componen este envase son totalmente separables. Para ello, el envoltorio incorpora una esquina “easy open” que permite retirar el film de tapa y otra segunda esquina que hace posible separar el plástico protector de la bandeja de cartón, con lo que se facilita el reciclado.

Este nuevo producto está alineado con las demandas del consumidor final, que cada vez está más concienciado en contra de los plásticos de un solo uso y reclama embalajes más sostenibles. Al mismo tiempo dan respuesta a la normativa europea sobre la eliminación de plásticos de un solo uso y promueven alternativas ecofriendly.

Por otro lado, el cartón compacto que conforma la base está impreso a doble cara en Alta Calidad, lo que abre infinitas posibilidades para los productores desde el punto de vista de marketing y así hacer destacar su marca en el lineal del supermercado.

Hinojosa junto con ULMA y Bemis han presentado esta nueva solución sostenible en IFFA, el certamen internacional más relevante en el sector cárnico.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *