Retail & Brand Experience confirma la apuesta por la digitalización de tiendas y marcas

El certamen cierra su primera edición con la participación de 210 ponentes y 100 empresas

Retail & Brand Experience confirma la apuesta por la digitalización de tiendas y marcas

Retail & Brand Experience World Congress ha bajado la persiana esta tarde de una primera edición en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad del sector de adaptarse a la transformación tecnológica actual, y en la que han destacado las ponencias de grandes expertos del sector y las innovaciones presentadas por las empresas participantes.

La directora del Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste, ha subrayado que «en esta primera edición hemos podido constatar el gran interés que despierta la transformación a que deben hacer frente marcas y comercios en un momento clave y de cambio en el entorno digital y en el modo de comprar y consumir de sus clientes». En este sentido Batiste ha añadido que «el evento ha conseguido situar Barcelona como referente y palanca de la transformación digital del sector retail».

Durante los tres días del evento, se han realizado 120 sesiones en torno a seis temáticas (experiencia de cliente, omnicanalidad y digital, sector inmobiliario, tecnologías de retail, personalización y nuevos modelos y tendencias) y ocho sectores (moda, gran consumo, tiendas departamentales y centros comerciales, belleza, electrónica, online, mobiliario y banca). Entre las sesiones que han tenido más seguimiento entre el público visitante, destaca la que ha abordado los cambios en la experiencia del cliente en la era de los grandes operadores de e-commerce; los nuevos formatos de retail en China; la personalización y la experiencia digital; la transformación digital entre los principales actores del retail; el smart data; el futuro del retail alimentario; las estrategias de omnicanalidad; o los nuevos modelos de negocio.

En total han participado más de 210 ponentes de empresas líderes como Ikea, Purina Petcare, British Airways, Google, Carrefour, Hoff, Mvideo, Renova, Value Retail, Levi ‘s, Via Emilia, El Corte Inglés, Casa Ametller o Muji, entre otros.

En cuanto al área expositiva las aplicaciones tecnológicas de empresas como Cisco, SAP, Accenture, Beabloo o Deloitte, tales como espejos interactivos, etiquetas inteligentes, robots, cámaras que detectan productos y reconocen caras o soluciones que permitan la analítica de todo tipo de datos, han causado un gran interés entre los visitantes.

Premios a las mejores startups
Igualmente, las startups también han sido protagonistas, con un área expositiva, un auditorio y una zona de talleres, que ha contado con la participación de 64 empresas de nueva creación.

El evento ha premiado las mejores propuestas emergentes con los «Next Awards. Oyper ha ganado en la categoría de tecnología disruptiva con un asistente de compra inteligente; Aura Vision, a la iniciativa digital por una cámara que detecta las zonas más transitadas de las tiendas así como la franja de edad de los visitantes; y Localoo, a la mejor marca digital, con una aplicación que permite gestionar y potenciar la visibilidad web y gps de tiendas. Asimismo, las rutas por algunas de las tiendas de Barcelona que están aplicando las nuevas tendencias del retail, y que ha organizado el salón durante los tres días, han tenido mucha buena acogida entre los visitantes.

El certamen ha cerrado esta tarde su primera edición con cerca de 5.500 visitantes. La segunda edición del Retail & Brand Experience World Congress tendrá lugar en mayo 2020 en Fira de Barcelona.

Imágenes disponibles aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *