Piensa en Automatización Flexible, piensa en Sistemo

Piensa en Automatización Flexible, piensa en Sistemo


Automatización Flexible para una cadena de distribución preparada para el futuro


El mercado del comercio electrónico ha seguido un ritmo frenético, con una excepcional presión sobre la logística de ´back end´. Muchos centros de distribución, particularmente los que manejan e-commerce, están adoptando tecnologías de automatización para crear una ventaja competitiva.


Un estudio de Wall Street Journal, afirma que la automatización es clave para el próximo boom económico y que la adopción de robots conduce a un crecimiento significativo de la productividad. La automatización robótica, AGVs, AMRs inteligentes, como el Sistema GreyOrange Butler Goods to Person de Sistemo, son algunas de las tecnologías disponibles.


La solución de automatización flexible que ofrece Sistemo está compuesta principalmente por robots autónomos, un harware flexible y GreyMatter, nuestro software de decisión basado en Inteligencia Artificial.


Luego de hablar con clientes de todo el mundo, estudiar ejemplos y casos de negocios para comprender qué podría llevar a la adopción masiva de nuevas tecnologías, descubrimos que las tecnologías que ayudan a fomentar la agilidad del negocio y una ejecución más rápida de la estrategia serán las que finalmente ganarán y se mantendrán en el tiempo. Estas tecnologías deberán permitir eficiencia en la cadena de distribución, responder a cambios inciertos de manera efectiva y reducir el tiempo de ejecución de la estrategia.


Gran parte de las soluciones de automatización actuales han demostrado ser inadecuadas para satisfacer las necesidades comerciales. Creemos que las tecnologías flexibles provocarán un cambio en las reglas del juego para la automatización de la cadena de distribución. Estos sistemas utilizan estructuras modulares que pueden manejar tareas complejas, son fáciles de implementar y cuentan con un software inteligente. La eficiencia y capacidad de autoaprendizaje permiten que las operaciones sean más transparentes, facilitando la toma de decisiones. La automatización flexible de los centros de distribución puede proporcionar la agilidad necesaria para obtener una ventaja sobre el ROI.


La construcción de una cadena de distribución eficiente no puede ocurrir de la noche a la mañana, pero un centro de distribución flexible es el primer paso crítico para un negocio ágil.


En Sistemo estamos revolucionando la forma en que las empresas hacen negocios, avanzando hacia la flexibilidad. A través del uso de la automatización flexible y el poder de la inteligencia artificial, preparamos a las empresas del futuro, permitiendo que se centren en lo que mejor hacen: crear, vender e innovar.


“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es el que más se adapta al cambio «. Charles Darwin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *