Nosotros

Descripción

Retailing es una entidad privada de carácter independiente, cuya publicación es distribuida directamente a los profesionales del Retail y el consumo masivo de manera digital. Somos una publicación especializada en español, que nace con el objetivo de consolidarse como la publicación de habla hispana líder de opinión en la Industria del Retail y el Consumo Masivo.

 

Nuestra Definición de Retailing

Nuestra Publicación define al Retailing como “al conjunto de recursos, procesos y actividades que satisfacen necesidades de consumidores finales mediante la facilitación de la transferencia de propiedad en el flujo de productos y servicios”.

 

Línea Editorial

La Línea editorial de la Revista Retailing se caracteriza por:

  • Desarrollar una pauta temática centrada en el análisis de la industria del Retail y el consumo masivo, entendiendo este análisis como un pilar base para el desarrollo de la industria y por ende del desarrollo económico y social de los países.
  • Contrastar las experiencias internacionales con el objeto de transmitir mejores prácticas empresariales.
  • Exponer las distintas visiones de los grupos de interés con el objeto de generar un contexto para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria.
  • Ubicar al conocimiento de las necesidades y deseos consumidor como motor de desarrollo de la industria.
  • Ser el canal de comunicación que permita la generación de valor para la industria.

Temáticas Abordadas

Las temáticas que se desarrollaran en cada uno de nuestros números abordaran temas tales como: Consumo, Investigación de Mercado, Doing Business, Retailers, Formatos de Tienda, Fabricantes y Proveedores, Categorías de Productos o Servicios, Alimentación fuera del hogar, Planificación Comercial, Trade Marketing, Desarrollo de Localidades, Retail Financiero, Regulación y Libre Competencia, Reportajes, Sociales, Retail en el Mundo, Tecnología, Seguridad, Entretenimiento (Retailtainment).

Público Objetivo

La Revista Retailing está dirigida a los profesionales del Retail, profesionales del Consumo Masivo, académicos que impartan docencia en temas relacionados, Asociaciones Gremiales, de Consumidores y Gobierno.

Frecuencia

La Revista Retailing se publicará Bimestralmente en formato electrónico, no obstante, nuestro sitio de Internet contará con actualizaciones periódicas.

Vinculación con el Medio

La Revista Retailing se pone a disposición de las organizaciones que componen las industrias del retail y el consumo masivo para dar cobertura a sus actividades o eventos, para lo cual, los interesados pueden comunicarse a través de los mecanismos de contacto dispuestos en nuestro sitio web.